¡Menudo cambio le hemos dado a este baño!

¿Necesitáis darle un cambio total a vuestro cuarto de baño? Si es así, prestad atención a esta reforma que os traigo hoy con cuyo resultado estoy más que satisfecha.

Para poneros en situación, os muestro lo que nos encontramos: un cuarto de baño obsoleto, con azulejos y sanitarios muy anticuados que estaba pidiendo a gritos una renovación. ¡Y vaya si se la hemos dado!

Quizás lo más llamativo de todo el proyecto sea el papel pintado que hemos elegido para la zona del lavabo, muy atrevido y rompedor, con motivos marítimos que resalta mucho más el entorno.

Se decidió alicatar únicamente la zona por donde más cae el agua, que es la de la bañera. Y para ello escogimos un azulejo liso en tonos grisáceos, bastante sufrido, y ubicamos un zócalo en la zona del inodoro, que es por donde puede haber, en algún momento puntual, alguna salpicadura.

Uno de los principales problemas que nos manifestaba el cliente es que no tenía capacidad para almacenar todos los productos que solemos tener en el baño y por eso decidimos hacer un mueble de pared a pared con cuatro grandes cajones que solventa ese déficit anterior. Además, hemos jugado con las tonalidades utilizando dos colores para darle más dinamismo.

Sobre el mueble hemos ubicado dos lavabos de sobre encimera con válvulas clic clac en color blanco, lo que hace que no se note nada esa cal tan molesta y tan poco estética que tenemos en Jaén.

En cuanto a los grifos, son mono mando y empotrados en la pared.

Y los accesorios se han elegido en tono dorado, pero con estructura moderna, que incluso llegan a camuflarse con el papel pintado.

Para el proyecto, como hacemos siempre, realizamos un estudio general, incluyendo iluminación y se decidió instalar una pantalla en el techo a modo de lucernario y que a su vez sirve como registro para la máquina del aire acondicionado. También se optó por un espejo con iluminación alrededor, que da un ambiente muy confortable.

El bidé existente con anterioridad no se utilizaba y la familia quería prescindir de él a cambio de tener una bañera más grande, algo que conseguimos recreciendo el muro. En cuanto a los grifos de esta zona, hemos ubicado un rociador en la parte superior, para que dé sensación de agua lluvia, y también un grifo de mano para más comodidad.

Por lo que respecta a la mampara, sugerimos que fuese totalmente transparente para que diera más sensación de amplitud, pero el cliente la prefirió serigrafiada con un rayado sencillo. Si hubiera sido totalmente transparente, la sensación hubiese sido de mayor espacialidad, pero en cualquier caso el conjunto creo que ha quedado ideal.