Remodelación de la clínica dental ‘Arias Delgado’

Hoy te traigo un proyecto con el que puedo decirte que hemos disfrutado muchísimo. Se trata de la Clínica Dental Arias Delgado de Jaén, un referente en la ciudad por su prestigio y su buen hacer y cuyo responsable nos contactó en un principio para darle un cambio a los pasillos del centro, ya que se acumulaba la suciedad en el interior del policarbonato que los revestía. El cliente sentía que la imagen que proyectaba su clínica no se correspondía con el gran servicio que ofrece y necesitaba un cambio.

¡Y ahí comenzó nuestro trabajo! Por supuesto, como no podía ser de otra manera, cumplimos los plazos que nos marcaron desde la clínica en su temporada de cierre por vacaciones y tanta confianza depositaron en nuestro equipo que fuimos nosotros mismos los que dirigimos la obra desde el inicio al fin. De ahí que los resultados sean los mejores, ya que la supervisión en este tipo de proyectos es fundamental.

Y aunque el encargo, en principio, era solo para remodelar los pasillos, una vez que nos pusimos a evaluar, nos encontramos con una sala de espera con un mobiliario contundente, en un tono arriesgado que en su momento era de lo más vanguardista, pero que ya estaba pidiendo un cambio:

Estado inicial de la sala de espera

 

Así pues, seleccionamos un mobiliario actual en el que se han coordinado sillas con sofás de pequeño tamaño para dos personas (de la marca Fenabel) y así dinamizar el entorno. Las tonalidades de los tejidos propuestos para el mobiliario no son una casualidad, ya que tienen mucho que ver con el entorno y las tonalidades del logotipo de la empresa.

 

Un detalle a destacar son las lámparas que van coordinadas en tejido tipo lino en tono crudo con rejilla perforada, lo cual proporciona un halo de luz de lo más acogedor para que la espera del paciente sea más confortable. Estas luminarias (de Peralta Decoración) se han coordinado con una mesa auxiliar y detalles decorativos acordes para el entorno.

 

A continuación, llegamos hasta los pasillos. Aquí puedes ver su estado inicial:

Estado inicial de los pasillos

Y mira el cambio:

En los pasillos quisimos producir un efecto luminoso y diferente jugando con las texturas y las diagonales. Se ha respetado la iluminación inicial indirecta y se han incluido tiras led en los jardines verticales, que están realizados con planta artificial entelada (hechos por Quercus). Asimismo, llevan molduras para enmarcar y que los remates de la parte baja queden limpios y perfectos.

El zócalo se ha realizado con un material de gran formato sin juntas, un Dekton suministrado por Consentino, en un tono neutro con textura tipo estucado muy fácil de limpiar y que acompaña fenomenal el resto del diseño, apostando por zonas con rejilla natural y rematando con unos espejos tratados, que dan amplitud y reflejan el entorno, pero no la imagen del paciente recién intervenido, ya que están colocados a bastante altura.

Rematamos los diseños con un papel textura do en la parte superior vinílico fácilmente lavable de Casamance.

 

En cuanto a la entrada del establecimiento, así como en la rampa para el acceso a los gabinetes, se ha ubicado una alfombra vinílica continua en los tonos de todo el diseño.

¿No te parece que conseguimos un ambiente relajado y totalmente natural en el interior de esta preciosa clínica?

La sala de reanimación tras una cirugía es un espacio muy importante, ya que es fundamental que el cliente se sienta como en su casa y respire paz y tranquilidad de cara a su recuperación. Para ello, aquí lo único que hicimos fue instalar un papel pintado que invita a la relajación.

Por último, te muestro el despacho de atención al cliente, que, con todas las titulaciones de sus profesionales de odontología colgadas en la pared, nos transmite la misma confianza que cuando nos ponemos en sus manos. Si te fijas, aquí el sistema de sujeción de los cuadros es a base de hilos tensores transparentes, que permiten ubicar más o menos cuadros al gusto de los doctores.

 

 

En definitiva, detalles todos que marcan la diferencia en esta clínica, en la que sus grandes profesionales siempre brindan un trato personalizado espectacular. Un cambio necesario, que aporta luz, calma y que moderniza este espacio jiennense referente en la atención bucal.